Trucos belleza

DEPILACIÓN DE CEJAS PERFECTAS

¿Quieres depilarte las cejas y no tienes seguridad de si un pelo sobra o no, si te quedará bien un nuevo diseño, cuál es el diseño apropiado o si obtendrás un buen resultado?


TRUCO: peina bien tus cejas, observa y visualiza la forma que te gustaría tener, coge un lápiz blanco (de ojos por ejemplo) y maquilla con él los pelos que crees que sobran y que quitarías pero no estás segura. De esto modo podrás ver el efecto de la ceja que quedaría si quitaras esos pelos pero sin quitarlos, así podrás iniciar una depilación de cejas segura!


(Foto: especial. Fuente internet)

1. Es donde empieza la cabeza de la ceja (1ª franja de líneas blancas es la "cabeza de la ceja").
Para saber dónde empieza nuestra ceja apoyaremos un lápiz, pincel, palito, o cualquier cosa que nos sirva, en la comisura de la nariz haciéndolo pasar por el lacrimal de forma totalmente vertical (sin apoyar de modo que pueda quedar inclinado), así sabremos dónde empieza nuestra ceja. 
Para saber a qué altura de la línea vertical "debería" empezar la ceja, deberemos tener en cuenta que, lo que mida nuestro ojo en horizontal (desde el lacrimal hasta la cola) es la medida que "debe" de haber del lacrimal hacia arriba por la línea vertical. Es ahí donde haremos nuestra primera marca con el lápiz para marcar nuestra medida.

2. Marca la línea verde que nos va a indicar dónde debemos tener el punto más alto del arco,( que es donde termina el cuerpo de la ceja (2ª franja de líneas blancas) y donde empieza la cola de la ceja (3ª franja)).
Esta será nuestra segunda medida que marquemos. Para ello, con el palito desde la comisura de la nariz lo pasaremos por el borde exterior del iris, de este modo nos marcará la zona alta de nuesto arco. 

3. Marca el final de la ceja. Lo haremos tomando medida desde la comisura de la nariz pasando por el final de nuestro ojo (ángulo externo donde acaban las pestañas). Ahí tendremos la línea que nos indica hasta donde llega nuestra ceja. Para saber a qué altura, pondremos el palito horizontal (4) desde donde empieza la cabeza de ceja. Este punto es importante, si lo sobrepasamos hacia abajo tendremos una ceja con efecto "caído" y nos hará la mirada más triste. Si lo sobrepasamos hacia arriba, tendremos una ceja más corta de lo normal, lo cual no será estético.

*Una vez que tenemos las medidas marcadas podemos proceder si lo deseamos a maquillar de blanco el pelo sobrante para pre-visualizar el resultado final y evitar errores. 
Recordad, la anchura de la ceja va disminuyendo desde la cabeza hacia la cola.

CONSEJO: no intentes transformar la forma de tus cejas, respeta tu forma natural intentando "mejorarlas" pero no "cambiarlas".

NOTAS: 
-Rostro alargado: si pronuncias los picos, pronunciarás el efecto alargado. Mejor cejas más rectas.
-Rostro redondo: evitar cejas redondas o muy rectas, intentar pronunciar arco y elevarlo.
-Rostro ovalado: simplemente respeta tu forma natural depilando como quede más bonita, ya que este    rostro acepta todo tipo de formas.
-Rostro cuadrado: para desviar la atención de las mandíbulas marcadas, es apropiado hacer una ceja  ligeramente arqueada, no mucho para no endurecer más los rasgos pero tampoco muy sutil que no consiga  desviar nada la atención de la mandíbula.
-Rostro triangular (frente ancha-barbilla pico): en este caso luciremos unas cejas redondeadas.
-Rostro diamante (rostro ensanchado a la altura de los ojos): evitar las cejas rectas, intentar lucir una ceja  ligeramente arqueada y redondeada.

¿Cejas perfectas con acabado de revista?

Una vez depiladas a tu gusto, podrás conseguirlo maquillándolas. Daremos uniformidad a la ceja rellenando los huecos y definiendo la forma deseada con un lápiz duro cejas o con el pincel de cejas y sombra.

(Foto: especial. Fuente internet)

¿Y si tengo el pelo de las cejas muy largo y se te despeina haciéndome perder la forma de mi ceja?


TRUCO: prueba a utilizar cera para cejas, al fin podrás lucir tu forma si que se te despeine en todo el día! Recuerda que la ceja es el marco de la cara y que tienen una función muy importante!






TRUCOS

SOMBRAS

1. Un poco de maquillaje en el párpado, bien extendido y cubierto de polvos sueltos, crea una superficie suave para el deslizamiento de la sombra; la aplicación dura más tiempo y se funde mejor con la piel.

2. Al igual con los coloretes, para que queden aplicados de forma uniforme será más fácil haciéndolo habiendo aplicado previamente polvos sueltos, sino el colorete se aferrará a las zonas con más grasa y el resultado será irregular. A la vez, reduciremos los brillos. Pero recordad, hay que sacudir el exceso de polvos de la brocha.

BASES MAQUILLAJE

3. Los maquillajes grasos tienden a disgregarse, de modo que conviene agitarlos para aplicarlos uniformemente.

4. Si tienes un maquillaje demasiado graso, añádele unas cuantas gotas de loción astringente. Esto lo dejará un poco más mate, pero menos oleoso.

5. ¿Por qué me veo la cara más blanca que el resto de la piel en las fotos? el maquillaje y los polvos del rostro reflejan el flash mientras que la piel del cuello y el pecho absorbe la luz. Si vas a hacerte fotos, aplícate polvos en el cuello y el pecho.

CEJAS

6. Si estáis pensando en aclararos las cejas pero no sabéis cómo os va a quedar, aplica un rímel del tono que quieras conseguir!

7. Si crees que tienes las cejas demasiado bajas o demasiado cerca de los ojos, la decoloración puede "ampliar" el rostro!

RÍMEL

8. Si se concentra el rímel en la raíz de las pestañas y después se cepillan hacia fuera en sentido ascendente,  parecen más abundantes; la base quedará definida y las puntas separadas.

9. Si metemos y sacamos la brocha de rímel en él para coger más producto estamos introduciendo aire y haremos que se seque antes y, por tanto, que nos dure menos. Una solución es probar a girarlo dentro del tubo.

10. Si queremos suavizar el aspecto del ojo con el efecto del rímel, aplica negro en las pestañas de arriba y marrón en las de abajo.

LABIOS

11. Utiliza perfilador neutro debajo de los labiales para conseguir un efecto más natural evitando así los tonos anaranjados. Aplica el labial con un pincel y penetrará mejor, durará más y serás más precis@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Pregúntame lo que quieras!